martes, 11 de marzo de 2014

Leche pasteurizada



LACTEOS

Seguramente no eres consciente de los efectos nocivos que tiene el proceso de pasteurización en la leche, y que es la causa real de las alergias que se le achacan. La leche es un alimento natural, pero al someterlo a tan altas temperaturas se degrada de tal forma que la convierte en un producto indigerible. El cuerpo humano ni siquiera es capaz de asimilar el calcio de la leche pasteurizada.
Por tanto, la pasteurización de los lácteos (leche, yogures, quesos...) es una de las causas de osteoporosis y alergias.
Dado que en España está la controversia de la leche cruda y la pasteurizada, prohibida la comercialización de leche cruda y yogures sin pasteurizar, la única opción es eliminar estos alimentos de la dieta y consumir únicamente quesos de leche cruda (se especifica siempre en la etiqueta).


Descubre el proceso que utilizan las fabricas con la comercializacion de la leche


Estos son algunos problemas del proceso de PASTEURIZACIÓN:

* Las elevadas temperaturas a las que se somete la leche durante la pasteurización alteran la configuración de los aminoácidos que conforman las proteínas de la misma hasta dejarlas inutilizables por el cuerpo humano, además de convertir la leche en un potente alérgeno.

* Cuando la leche pasteurizada es HOMOGENEIZADA se forma una sustancia denominada xantina oxidasa. Este compuesto genera numerosos radicales libres en el cuerpo, origen de múltiples enfermedades y del proceso de envejecimiento.

* Destruye lasbacterias beneficas que se encuentran de forma natural en la leche, reduciendo drásticamente los micro nutrientes y el contenido en vitaminas.

* Favorece el crecimiento de bacterias perjudiciales, y transforma el azucar natural de la leche (lactosa) en beta-lactosa. El cuerpo absorbe muy rápidamente la beta lactosa, con lo que poco después de beber un vaso de leche se suele volver a tener hambre, especialmente en los niños.

* La pasteurización convierte en insoluble la mayoría del calcio que se encuentra en la leche cruda, lo que puede conducir a multitud de problemas tanto en niños (raquitismo y problemas dentales) como en adultos osteoporosis

* Destruye aproximadamente el 20% del yodo de la leche cruda, lo que puede provocar  estreñimiento


¿Por qué es necesario el proceso de pasteurización?
Todos somos consciente de las condiciones insalubres en las que viven la mayoría del ganado "industrial" enfocado a la producción masiva. Debido al hacinamiento al que se le somete a fin de sacar el mayor rendimiento posible, los animales enferman, están sucios y cubiertos con sus propios excrementos. Es evidente que la leche producida en estas condiciones deplorables debe ser pasteurizada para que no contenga patógenos.
Sin embargo, la leche cruda de animales sanos criados en su ambiente natural no presenta ningún problema para la salud, sino todo lo contrario, ya que muchas patologías mejoran o desaparecen con el consumo de leche cruda, especialmente eczema.psoriasis y alergias. Desgraciadamente el reglamento en España obliga a pasteurizar también la leche ecológica.
Lo que sí se encuentra fácilmente en tiendas y supermercados es el queso de leche cruda.